Cámaras de Seguridad ¿hd o IP?

Mucho se habla de lo último en cámaras de seguridad.  Lo que usted debe saber antes de tomar una decisión de compra.

Todos queremos lo mejor y al mejor costo, consecuentemente existen vendedores para todo tipo de producto, y en temas de seguridad electrónica es grande la incertidumbre cuando no sabemos que cámara IP o HD comprar y a cual proveedor acudir.

Existen actualmente al menos cinco tipos de tecnología que enredan y manipulan la decisión de compra de quienes por falta de conocimiento o quizás por vergüenza, al no conocer mucho del tema se arriesgan y ponen su confianza en quien parece ser mas profesional.

Empecemos por aclarar que en verdad, solo existen dos tecnologías: Análogo e IP. Teniendo esto presente hablemos de Análogo o actualmente el verdadero Análogo HD. Esta tradicional tecnología consiste en llevar señal de video a través de cable coaxial o cable trenzado UTP. Hace apenas unos dos años, todavía se encontraban inundaciones de cámaras y grabadores de video, con tecnología TVL que era igual o similar a la televisión antigua que se daba en lineas de televisión.

Cámaras Análogas Mega-Pixel HD.

Son Cámaras de ultima tecnología de HD real que van desde 1 mega-Pixel (720p) que actualmente llegan a los 12 Mega-Pixel y siguen evolucionando. La gran ventaja es que en acometidas donde ya están funcionando las antiguas Cámaras de Seguridad TVL. Actualmente podemos colocar cámaras de la nueva y verdadera tecnología HD,  que se ven como cámara IP ahorrando todo el dinero que implica el cambio hacia IP. Otra ventaja adicional es que la latencia en la transmisión de video (monitoreo remoto a través de Android tablets o IPhone PC etc.), se ha optimizado grandemente y el costo es prácticamente el mismo de la vieja tecnología.

Cámara IP.

Sistemas ideales para cualquier sitio que tenga un buen ancho de banda y que requieran monitoreo, basado en una central de monitoreo con almacenamiento remoto que garantice protección adicional (copia de Seguridad) de los datos de video. Actualmente existen Cámaras de Seguridad IP que son capaces de reproducir imágenes de mas de 30 Mega-pixels, como por ejemplo la prestigiosa marca AVIGILON que se da el lujo de transportar video de altísima calidad gracias a su exclusiva y patentada tecnología HDSM (High Definition Stream Management).

Es preciso mencionar que podemos llenar libros hablando de una o de otra tecnología pero en este corto articulo, lo que pretendemos es ayudar sin confundir a que gerentes o encargados de la Seguridad de las pequeñas o grandes Empresas puedan separar rápidamente los conceptos de la tecnología que realmente deben tener en sus compañías.

IP Sobre Coaxial.

Es muy común que muchos "integradores" de seguridad le hagan desmontar la valiosa infraestructura Coaxial a sus clientes, consecuentemente duplicando y hasta triplicando los costes finales de escalamiento tecnológico de su sistema de seguridad. Si usted esta buscando como ahorrar costos de desarrollo aprovechando su infraestructura coaxial existente para transportar IP sobre coaxial de su sistema de seguridad, de seguro esta información es de su interés, ya que actualmente es absolutamente posible ahorrar los incómodos traumatismos de montaje de nuevas infraestructuras innecesarias que, ademas,  elevan ostensiblemente (los costos pueden fácilmente triplicarse) el costo final del proyecto.

Tenga en cuenta que cuando hablamos de IP sobre coaxial, podemos incluir mas de una  cámara ip y datos de red en el mismo coaxial, haciendo que un cable coaxial RG-59 pueda convertirse en una troncal de datos con un impresionante ancho de banda.

¿ y el consumo de Disco Duro?

Este ha sido una de las inquietudes de muchos clientes, que ven afectado su presupuesto porque si bien la alta definición es una ventaja en cuanto la calidad de los registros de video, también consumen mas cantidad de recursos de Storage (capacidad en disco). Esto no representa ningún problema si su Asesor de Seguridad es un verdadero profesional y le indica cual es la cámara que ademas de ser la cámara ideal para su necesidad, también sea compatible con la tecnología de compresión H.264, H.265 y H.265+ y alcanzar ahorro de disco hasta en un 80% Sí, 80%...

Datos técnicos de ahorro de Disco

Para almacenar 30 días con 20 cámaras de 2 megas en H.264, serán necesarias 10 Teras. Para el mismo tiempo, con las mismas 20 cámaras de 2 Megas en H265, serán necesarias 5 Teras, y, para la misma topología en H.265+ solamente 3 Teras!

¿ y el consumo de ancho de banda?

Suponiendo que nuestras cámaras son de 2 Megas, y que la transmisión se realiza en H.264, necesitamos 20 Mbps de ancho de banda solamente para 5 cámaras. Por otro lado, para una transmisión en H.265 podemos llevar hasta 10 cámaras con las mismas 20 Mbps y, Exponencialmente con la compresión H.265+ podemos llevar 20 cámaras con el mismo ancho de banda!

Ahora que tienes este conocimiento, ya sabes porque hay tantas diferencias en los equipos de CCTV que suben o bajan el costo de un buen sistema de Cámaras de Seguridad. Desde luego ahora sabes qué exigir a su asesor en seguridad electrónica.

Conclusión.

Si lo que usted necesita es un sistema de Cámaras de Seguridad en alta definición que se pueda monitorear remotamente desde dispositivos móviles o PC, Instalado en diferentes sitios o ciudades, que guarde los registros de manera local, que pueda tener usuarios con privilegios limitados (programados por el administrador), que no se consuman el ancho de banda de su sitio, que no requiera grandes gastos de implementación,... entonces decídase por un buen sistema de CCTV basado en Análogo HD. (La compresión H.264 y H.264+ también aplica para sistemas análogos HD).

Si lo que usted necesita es un sistema que ademas de las anteriores bondades, pueda hacer copia de seguridad remota en alta definición (requiere un ancho de banda arriba de 25 megas, según la cantidad de cámaras), con monitoreo centralizado, niveles de seguridad de alto nivel ejemplo: los bancos, escalable hacia nuevas tecnologías basadas en Protocolos de Internet, Invierta en esta tecnología pero Invierta en una marca reconocida del mercado que le de el soporte, la Asesoría, y el respaldo oportuno.

Es necesario anotar que existen otras tecnologías basadas en cámara IP de aplicaciones corporativas que hacen lo mismo y están calificadas y homologadas por organismos de control de calidad. Un ejemplo de eso es la avanzada tecnología HDSM con Gestión de Flujo en Alta Definición (High Definition Stream Management), que se basa en una plataforma que soporta las modernas cámaras panorámicas, que nos brindan Imágenes excepcionales de 180° y 360° grados y son capaces de viajar por la nube sin perder su calidad original.

1 Response

  1. centinel
    Hola, esta es una prueba de formulario desde centinela group

Leave a comment